Ventas de vehículos eléctricos aumentó un 147% durante Febrero

Con 6.011 unidades vendidas en el 2020, este segmento de vehículos logró duplicar las ventas obtenidas en el 2019.

Los autos híbridos y eléctricos se encuentran en auge y han sido considerados por los consumidores colombianos como una proposición interesante, mientras que el segmento de los vehículos convencionales desciende a un ritmo cercano al 20%.

En este segmento se vendieron en febrero pasado 1.744 unidades, lo que en comparación con las 716 de febrero de 2020 significa un incremento del 147%, de acuerdo a la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS). Es importante destacar que en el 2020 se vendieron 6.011 vehículos, el doble de lo comercializado en el 2019 (3.134).

Las unidades vendidas en el 2020 de autos híbridos o HEV (Hybrid Electric Vehicle) fueron 4.230, lo que representa un incremento del 139,1% en relación al 2019; correspondiente a los autos híbridos enchufables PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) 467 y de vehículos eléctricos de batería o BEV (Battery Electric Vehicle) 1.314.

En enero del 2021 se mantuvo la misma tendencia, puesto que la comercialización de estos vehículos se comportó de forma positiva creciendo en un 77,9%, frente al mismo lapso del 2020.

La optimización del consumo de combustible, el poder desplazarse sin limitaciones (al no estar sujetos a pico y placa y al día sin carro) y, lo que tiene mayor relevancia, es que contaminan menos sin que ello le reste potencia, son parte de los motivos que, para los expertos, hacen exitosos a estos autos.

“Dado que cada vez son más las marcas que implementan tecnologías como éstas, se tiene la expectativa de que para el 2025, cerca de 25% de los vehículos a nivel mundial serán eléctricos, mientras que, otro 30 % será híbrido”, señala Héctor Corredor, director general de Mercedes Benz Cars Colombia.

Un 4,3% menos de vehículos que en 2020 se matricularon en febrero

Para el mes de Febrero del 2021 se matricularon 19.648 autos nuevos y 54.478 motocicletas nuevas, disminuyendo en un 4,3% y 2,3%, respectivamente, frente al mismo mes del 2020.

Renault, Chevrolet, Mazda, Kia y Toyota fueron las marcas de vehículos más vendidas en febrero, cuyas participaciones fueron del 20,4%, 18,2%, 10,8%, 6,9% y 6,6%, la sumatoria representa el 62,8 % de los autos matriculados en dicho mes.

En el transcurso del presente año, la disminución en las ventas de vehículos nuevos fue del 12,7% y de motocicletas del 8%, con 33.975 y 99.169 unidades, respectivamente, de acuerdo a la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

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