El gerente general de la compañía Xiaomi para América Latina, Tony Chen ha dado reportes de las ventas a nivel global, de los primeros tres trimestres de 2020, informando que vendieron 104,1 millones de celulares Xiaomi, en el mundo. Siendo Colombia una gran plaza en el mercado latinoamericano, logrando alcanzar un aumento de 777% de ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año.
En vista de las limitaciones en las comunicaciones presenciales que generó el confinamiento por la pandemia, las empresas del sector tecnológico fueron favorecidas por el servicio que prestan, y el uso de los dispositivos necesarios y oportunos para comunicarse desde la distancia.
Las conexiones en redes a través del internet, fueron y son indispensables en estos momentos de pandemia, por lo tanto, el incremento de las ventas de Smartphone fue considerable y se prevé que siga incrementando.
Xiaomi consiguió un aumento en sus despachos muy notorio, a pesar del reto que afronta la industria. Las ventas de teléfonos inteligentes arrojaron una cuota de mercado de 13,5% en los primeros 9 meses de 2020, vendiendo aproximadamente 104,1 millones de unidades.
Por otro lado, Tony Chen aseguró en una entrevista a un medio digital que, la empresa se ha ido ajustando a la situación de pandemia que está atravesando el mundo y, han venido probando en algunos de los equipos, diversas medidas de protección anti-bacterial por la necesidad de un dispositivo libre de gérmenes o virus.
La expansión global de Xiaomi ha sido favorecida en gran parte por la plaza comercial de América Latina, ya que ha demostrado ser una de las más consecuentes en términos de ventas. En este sentido, es importante resaltar que desde ese escenario, Colombia es uno de los mercados más significativos para la compañía.
La empresa ha presentado en Colombia para el tercer trimestre un crecimiento anual en las ventas de dispositivos, que supera en porcentaje 700 veces más que el año anterior. Lo que demostró que el país andino es uno de los mercados con mayor índice de crecimiento en ventas para la compañía, a nivel mundial.
Aun cuando Xiaomi, ha obtenido hasta la fecha buenas ganancias en la nación, la compañía sigue creando estrategias de mercados en Colombia, para alcanzar mejores resultados y seguir creciendo a nivel regional.