En los últimos días han sido muchos los países del continente europeo que han venido presentando nuevos casos de COVID-19 e incluso otra cepa del virus mucho más peligrosa, según informes de la Organización Mundial de la Salud. La nueva variante del virus fue detectada en el Reino Unido, por lo cual el presidente de Colombia, Iván Duque, ha emanado desde su despacho, la orden de cerrar todas las conexiones aéreas con esta nación.
Avianca se ajusta a las directrices del gobierno
La línea de transporte aéreo, Avianca, que brinda a los ciudadanos colombianos y visitantes del país, el servicio de vuelos y traslados, tres veces en la semana, a la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, ha suspendido hasta nuevo aviso, dicho servicio, acatando la orden del ejecutivo nacional.
Las directrices gubernamentales entran en vigencia a partir del día 21 de diciembre, por lo que, la aerolínea formuló un plan de protección a los usuarios que poseen boletos confirmados previamente, hacia el Reino Unido o desde ese país a Colombia.
La empresa a través de un comunicado oficial, informó a los usuarios que en su preocupación por resguardar la salud y bienestar, tanto de los pasajeros como de la tripulación de la compañía, interrumpe por tiempo indefinido los tres vuelos comerciales semanales con destino a Londres.
Para reanudar este servicio, es preciso esperar las determinaciones al respecto, del Gobierno Nacional. Por lo que la compañía aérea sugiere a los usuarios de sus servicios, verificar constantemente en la página web de la empresa, en la sección “mis viajes”, el estado de los boletos adquiridos antes de la suspensión.
Son muchos los afectados por la medida adoptada por Duque, quien también otorgó excepciones en esta ordenanza, permitiendo la entrada a Colombia, a las personas que integran un cuerpo diplomático, la tripulación de las aerolíneas, y a los ciudadanos colombianos y extranjeros, con residencia permanente.
Sin embargo, se harán los descartes de rigor, a los ciudadanos que ingresaron al país pasado el 12 de diciembre, confinándolos a una cuarentena de 14 días. A las personas que arribaron a la nación entre el 5 y 11 de diciembre se les hará un seguimiento.
Cabe señalar que lo que busca el gobierno nacional con estas directrices es, evadir la propagación de la nueva cepa del virus Sars-CoV-2 encontrada en el Reino Unido, que según informó el presidente Duque, tiene 70% más posibilidades de contagio.