Con la situación sanitaria que se está viviendo actualmente en el mundo, las tecnologías para realizar operaciones bancarias se han venido transformando, llevando casi por completo, todas las operaciones financieras presenciales, a virtuales. Esto ha beneficiado a la empresa MOVii, la cual en el 2020 paso de tener 300.000 usuarios a 1,3 millones, lo que evidencia un incremento considerable en su base de clientes.
El cofundador y CEO de MOVii, Hernando Rubio, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que:
“para dimensionar ese logro, podemos decir que en Colombia hay 150 años de historia de la banca; hay actualmente 47 entidades financieras, y solo hay unas pocas que tienen más un millón de clientes. Nosotros llegamos a nuestro primer millón en tan solo 16 meses, eso es un récord, lo alcanzamos más rápido que otros bancos digitales de todo el mundo, venimos en una curva importante y, según el informe de operaciones de la Superintendencia Financiera del primer semestre de 2020, ya somos la quinta institución financiera del país en cantidad de transacciones, incluyendo las no monetarias.
Rubio, acotó además, que debido a la naturaleza jurídica de la billetera virtual que dirige, pudo salir ilesa de los estragos de la pandemia y logró acelerar su crecimiento cubriendo las necesidades de sus clientes, por lo cual dijo:
“Las organizaciones que estaban verdaderamente preparadas para ofrecer una experiencia 100% digital lograron ofrecer servicios diferentes a sus usuarios y vieron como sus negocios crecieron, por lo que planteó que ante una coyuntura tan compleja, sería un error histórico no aprender y mejorar sobre las oportunidades que se abren”.
El CEO y cofundador de MOVii, considera que para continuar con el progreso que ha logrado alcanzar la billetera virtual hasta ahora, es preciso que el servicio financiero que ofrece la empresa, no genere gastos adicionales, comparándolo con el efectivo, igualmente deben proceder con simpleza y rapidez. Asimismo, aseguró la confianza que le tiene a la empresa, de la siguiente manera:
“En los próximos cinco años pasará más en la banca que lo que ha pasado en los últimos 100 años, no solo por los nuevos actores que entrarán como las Big Techs y las Fintech que con tecnología avanzada vienen a aprovechar la oportunidad que está dando una industria con muy poco uso de la tecnología”.